COVID-19 UPDATE

El presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia nacional para responder más efectivamente a la propagación del coronavirus en Estados Unidos. “Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes”, dijo Trump durante un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.

El mensaje tuvo lugar cuando la presidenta del Congreso Nancy Pelosi y el gobierno de Trump buscan llegar a un acuerdo sobre un programa para que estadounidenses afectados por la crisis tengan acceso a fondos federales.

La agencia AP señala que la medida negociada entre Pelosi y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin incluye pruebas médicas gratuitas para descartar el virus, pago para los trabajadores que se ausenten y una inyección de fondos al subsidio por desempleo y a bancos de comida.

La Casa Blanca busca calmar a una población alarmada ante las numerosas cancelaciones de competencias deportivas, museos y eventos multitudinarios esta semana y el desplome experimentado la víspera por los mercados bursátiles, que tuvieron la peor jornada en 33 años.

Las ligas NBA, NHL, MSL y MLB cancelaron sus actividades, así como los musicales de Broadway y Disneylandia. En la capital estadounidense permanecen cerrados al público el complejo de museos Smithsonian, el Congreso, la Casa Blanca y la Corte Suprema.